Cuando la imagen es problema

Famosos como la nadadora alemana Franziska van Almsick y la princesa Diana de Gales llevaron la enfermedad a los titulares de la prensa.
Las causas de la anorexia nerviosa y la bulimia pueden ser desde la presión para tener éxito, hasta problemas familiares o de pareja.

Según las autoridades alemanas, los desórdenes alimentarios son considerados una enfermedad “típicamente femenina” , pero cada vez más jóvenes y hombres están desarrollando los síntomas.
La mayor parte de las cifras que se manejan son sólo estimaciones, pero los especialistas hablan de cientos de miles de afectados. Se cree que un 5% de las féminas entre los 14 y los 35 años sufren estos problemas en Alemania.
Aproximadamente 100 mil personas de 35 años o menos tienen anorexia y entre un 10% ó 15% de los enfermos muere a causa de este padecimiento, caracterizado por la extrema delgadez, la sensación del paciente de que está gordo, el comer muy lentamente y de forma restrictiva y un exceso de práctica de deporte.
A los afectados les lleva tiempo admitir su trastorno y suelen tener una fuerte negación. La anorexia aparece sobre todo entre los 14 y los 18 años.
Unas 600 mil jóvenes y mujeres tienen bulimia en Alemania. En su caso experimentan ataques de hambre al menos dos veces a la semana, a menudo todos los días, que duran entre 15 minutos y cuatro horas.
Una vez pasados los atracones, los pacientes se provocan el vómito para no engordar. A menudo la anorexia y la bulimia están vinculadas.
Otro desorden alimentario es el atracón. Se diferencia de la bulimia en que no es seguido de intentos por bajar de peso mediante el deporte, dietas, el vómito autoprovocado o el uso abusivo de laxantes.
En este caso, se trata de personas que por lo general padecen obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario