Romper estereotipos: Fluvia Lacerda, una modelo “plus-size”

fluvia7 Romper estereotipos: Fluvia Lacerda, una modelo plus size
Sabemos que en el mundo de la moda se exigen cuerpos delgados y en forma. Últimamente se han alzado críticas al respecto, dado que la delgadez en muchos casos llega a ser extrema. Esto repercute no solo en la propias modelos sino sobre todo en aquellas chicas que ven en las modelos un ejemplo a seguir. España ya ha dicho “no” a las modelos con look de anoréxicas. ¿Pero qué sucede en el resto del mundo? Buscando respuestas llegué a una modelo que rompe con los estereotipos y que para mí puede se un buen referente para muchas.

Su nombre es Fluvia Lacerda. Nacionalidad: brasilera. Talla: 52 de cadera. Logró llegar a Nueva York, lugar donde reside actualmente y triunfar en el mundo de la moda no solo americana sino también europea.
Sus andanzas por el mundo del modelaje comenzaron cuando tenía apenas 5 años de edad. Contrariamente a la popular creencia de que para triunfar como modelo se debe tener unas medidas de 90-60-90, Fluvia logró obtener una oportunidad justamente gracias a sus exuberantes curvas y su bello rostro. De todas maneras, hacerse un lugar no le fue nada fácil. Fue su perseverancia y determinación lo que la llevaron a ser hoy en día una de las caras más reconocidas de la “Plus-size Model Industry” (La industria de la moda de talles grandes).
Fluvia Lacerda fue modelo para el Fashion Bug, también ha participado de numerosos shows televisivos, y actualmente ha logrado conquistar a su país natal, Brasil, en el que además de mostrarse como la modelo que es, escribe una columna en una editorial de una revista nacional.
Este punto me parece a destacar. Es importante que una modelo de estas características, que ha logrado dejar de lado los prejuicios y hacerse un lugar en donde ella siempre soñó estar, pueda dejar sus reflexiones, críticas y consejos para la gran cantidad de jovencitas que se identifican con ella.
No debemos olvidarnos de que toda figura que aparece en los medios es un ícono a seguir por parte de aquellas adolescentes que están buscando definir su identidad. Si lo único que aparece en los medios son mujeres delgadas, se buscará igualarse a ellas.
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Es por esto que el testimonio de Fluvia vale tanto. Creo que hay que dar lugar a que se la conozca, que se comience a instaurar un nuevo concepto de belleza, pero por sobre todo que se vea que es factible y que además vende. Las marcas podrían buscar identificarse con estos valores y transmitirlos en su comunicación. Simplemente elegiendo como imagen de marca a una modelo como Fluvia.
Por último les dejo la respuesta que dio Fluvia a una pregunta que le hicieron en una entrevista y que me parece importante destacar:
¿Has visto algún cambio en la industria de la moda en los últimos cinco años?
“Yo creo que se ha evolucionado mucho. Por un lado tenés las revistas de PLUS Model Magazine, que han sido un éxito y que ayudan a ver cuánto ha logrado avanzar la Industria de los talles grandes. El tener una modelo “plus-size” que haya ganado el concurso de America’s Next Top Model es un gran empuje para que se acepte como es el cuerpo entero de la mujer.  También está el caso de diseñadores como Jean Paul Gautier y Galliano que han sumado modelos curvilíneas en sus desfiles. Todo ello marca un gran cambio positivo”.
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