Presume de curvas

El tamaño no importa


Comprobado: el tamaño no importa... por lo menos, para seguir las tendencias. Porque cada vez más firmas y diseñadores crean o amplían sus colecciones pensando en las mujeres de talla grande o, lo que es lo mismo, XL. ¡Por fin el horizonte se amplía!

Muchos diseñadores se han dado cuenta de la falta de opciones para mujeres que no encajan dentro de los cánones establecidos (las tallas 38 o 40), y de la dificultad que tienen éstas para crear un armario que no se parezca al guardarropa de su abuela. No sólo se trata de mujeres “grandes”, sino también de aquellas a las que, como consecuencia de la edad, la forma de su cuerpo les ha cambiado y les resulta complicado meterse en las tallas estandarizadas de las grandes cadenas de ropa.
De manera que si te resulta difícil encontrar prendas favorecedoras a buen precio, que sigan los dictados de la moda y que se adapten perfectamente a tu peso y a tus curvas, tu búsqueda ha terminado. El resurgir de las tallas entre la 44 y la 58 está en su máximo esplendor.
La firma italiana Elena Miró lleva desde mediados de los años 80 mostrando que el estilo y el gusto encajan a la perfección con los kilos de más, y desde hace tres años inaugura la pasarela de la Semana ‘de la Moda de Milán bajo el lema: “La curva es bella”. Su gran seña de identidad: el diseño vanguardista y actual apto para cualquier edad o estilo.
Por su parte, el lujoso grupo de moda Max Mara también cuenta con una gran tradición y experiencia en este terreno. Posee tres marcas –Persona, Now by Persona y la más lujosa Marina Rinaldi– dedicadas íntegramente a la mujer voluptuosa y con curvas, tan mediterránea.
En España las tallas grandes siempre han sido la asignatura pendiente de nuestros diseñadores. Sin embargo, el camino se está abriendo y un gran número de firmas y cadenas conocidas “rectifican” sus prendas a favor del michelín. Es el caso de Mango, Episode, El Corte Inglés y AD+ (la talla grande de Adolfo Domínguez), que amplían todas sus colecciones hasta la talla 46. Fuera de nuestras fronteras, H&M, C&A y Elisabeth (la talla grande de Liz Claiborne) cuentan con un apartado, dentro de sus tiendas, dedicado a la ropa XL y adaptado a las tendencias de la temporada. Hasta los reyes de la venta por catálogo apuestan por estas tallas: Venca y La Redoute disponen de una amplia selección (en algunos casos con un catálogo aparte) de la mejor moda a precios muy atractivos y diseños muy favorecedores y sensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario