La masturbación femenina

La masturbación es una alternativa para disfrutar la sexualidad, bien en compañía o en solitario, y se entiende por ésta, la estimulación o autoestimulación, directa o indirecta de las zonas erógenas, con el objetivo de obtener y/o proporcionar placer. 
                                                                                              
La masturbación femenina es la actividad sexual que mejor garantiza el orgasmo. Sin embargo, hoy en día  muchas mujeres  y medios de comunicación continúan manteniendo ante la misma una postura cercana al tabú lo que ha dificultado su aceptación social, al contrario de lo que sucede con la masculina, que es considerada una práctica normal.
A través de los años, varios estudios y encuestas han demostrado que las mujeres tienen la misma necesidad sexual que el hombre, en especial en épocas como la pubertad y adolescencia que es donde comienzan a descubrir su sexualidad.
Hoy en día se ha demostrado que las mujeres que practican la masturbación tienen una vida sexual mucho más activa y enriquecedora. De todos los tipos de actividad sexual, esta es la que más satisfactoria resulta para ellas, pues, esta puede conducirle al orgasmo en aproximadamente el 95% de las veces, además pueden llegar al clímax en mucho menos tiempo que con cualquier otra técnica.
Son muchas las posibles razones por las que muchas mujeres encuentran mayor satisfacción sexual en la masturbación, una de ellas es que hay numerosas terminaciones nerviosas en la región del clítoris y de la vulva, esto  contribuye a que la estimulación de estas y otras formas de estimulación directa les proporcionen más orgasmos a la mujer, en una sucesión más rápida y con una respuesta física más intensa que en el coito.
Por medio de la masturbación, las mujeres aprenden a conocerse a si mismas, tienen la posibilidad de descubrir las zonas más sensitivas y placenteras de sus cuerpos. A demás de esto durante la masturbación la mujer tiene pleno control sobre factores como intensidad y duración de la estimulación, así como sobre la libertad para fantasear.
Cuando la mujer aprende a conocerse y a estimularse a sí misma, no solo alcanzará más placer a través de la auto-estimulación, sino que podrá educar a su pareja para que conozca y estimule estos puntos, esto podría convertirse en la mejor receta para el disfrute de una sexualidad plena.
En conclusión la masturbación femenina es una vía sana y saludable de satisfacer los instintos sexuales, aprender sobre el propio cuerpo y su respuesta sexual.
Mujer toma un tiempo para ti misma; obsérvate en un espejo, aprende como tocarte y acariciarte; atrévete a conocerte a fondo, no hay nada de malo en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario