para ti la imagen lo es todo?


Todos sabemos que la imagen es muy importante para conseguir trabajo, conseguir enamorado, hasta para conseguir amigos. Nuestra sociedad ha dictado esas normas. No es mi intención juzgar si está bien o mal, sino poner sobre la mesa, la polémica sobre hasta donde llega el tema.

Me imagino que todos han visto un canal de moda, aquel canal donde las modelos no son exactamente gorditas, sino mas bien lo mas cercano a las anoréxicas. Y lo mas curioso de todo es la cantidad de no solo chicas sino chicos que al verlo los toman como ídolos y ejemplos a imitar, tomando pastillas, me dicen que son hasta 9 al día, entre otros sacrificios. Y la pregunta cae por su propio peso. Vale la pena????

No lo creo, no todo es la imagen. Si es cierto que a veces todo entra por los ojos, una buena vitrina jala compradores en una tienda. Pero no cierra la venta. Lo mas importante no es la vitrina, sino el inventario, es decir, lo que uno lleva dentro, de que está hecho. Eso se refleja después.

De nada sirve trabajar la imagen de uno pensando en seguir la última tendencia, sea cual fuere, más aún si es que ésta nos lleva a intranquilidad, a la depresión. Muchos de nosotros nos centramos en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo realmente.

Con esto obviamente no quiero decir que hay que dejar el tema de imagen de lado, es muy importante estar bien presentados, bien vestidos (no significa necesariamente con un terno Hugo Boss) sino con la ropa limpia, bien planchada, cada uno a la medida de sus posibilidades, pero hay que saber definir hasta donde es importante esto y cortar en el momento donde nos llegue a poner ansiosos, a pensar todo el día en la dieta, en el caso de las mujeres e inclusive de muchos hombres, a dejar de comer de tal manera de convertirse poco a poco en personas anoréxicas.

El mismo cuidado que le damos a nuestra imagen, debiéramos darlo a nuestra imagen interna, a nuestra forma de ser, de actuar, evaluando como estamos en ese sentido, si estamos haciendo las cosas que debemos hacer, en el momento en que se debe hacer, eso es lo mas importante

1 comentario:

  1. Me parece que no solo es importante lo de afuera sino lo de adentro, pero, si una persona sabe y se siente que esta muy gorda debe de hacer ejercicios y adelgazar no por lo que digan sino por la salud.

    ResponderEliminar